Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa Familiar: caso de empresa fabricante de pintura

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2018Descripción: 86 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2018
Recursos en línea: Resumen: El presente estudio tiene como propósito describir las relaciones, redes, normas de confianza y compromiso que caracterizan a la empresa familiar seleccionada en sus procesos de innovación organizacional y acumulación de capital social. El enfoque de la investigación es cualitativo. Se realizaron entrevistas a expertos en empresa familiar, un análisis documental de la empresa, tres entrevistas semiestructuradas a líderes de la compañía, y un cuestionario para analizar la percepción de los colaboradores. La muestra fue por conveniencia a 69 empleados. Entre los resultados principales se obtuvo que todas las dimensiones del capital social están presentes en la gestión de la empresa, siendo la confianza la más relevante, además que los recursos de la compañía han aportado a la generación de ventajas competitivas. Se concluye que la acumulación de capital social y las ventajas competitivas desarrolladas han tenido un impacto directo en el desempeño e innovación de la empresa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1864 AURc INV 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mmejia Tesis1864

2018

El presente estudio tiene como propósito describir las relaciones, redes, normas de confianza y compromiso que caracterizan a la empresa familiar seleccionada en sus procesos de innovación organizacional y acumulación de capital social. El enfoque de la investigación es cualitativo. Se realizaron entrevistas a expertos en empresa familiar, un análisis documental de la empresa, tres entrevistas semiestructuradas a líderes de la compañía, y un cuestionario para analizar la percepción de los colaboradores. La muestra fue por conveniencia a 69 empleados. Entre los resultados principales se obtuvo que todas las dimensiones del capital social están presentes en la gestión de la empresa, siendo la confianza la más relevante, además que los recursos de la compañía han aportado a la generación de ventajas competitivas. Se concluye que la acumulación de capital social y las ventajas competitivas desarrolladas han tenido un impacto directo en el desempeño e innovación de la empresa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan