Construcción de identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram: caso Influencers heathly lifestyles vida saludable: maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Tipo de material:
- POS 2018
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1578 MARc POS 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | Tesis1578 |
2018
El presente estudio pretende explorar la construcción de una identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso influencers heathly lifestyle vida saludable. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, se aplicó la técnica de análisis de contenido en una muestra de 330 comentarios y se seleccionó a tres influencers: Uno a nivel local, uno regional y uno mundial, escogidos a través de la herramienta DeepSocial. En los resultados de la investigación se encontró que internamente en estas comunidades online, las prácticas discursivas que predominan son auto-dirigidas y confirmatorias, en donde los miembros de la comunidad fortalecen una relación a partir de sus comentarios, seguidos de aquellos que buscan una confirmación social en la esfera virtual. La identidad en este entorno también tiene una retroalimentación frente a temas, noticias, comentarios que son del interés de los miembros de estos gremios digitales.
No hay comentarios en este titulo.