Capital social: las relaciones y estrategias de vinculación para la sostenibilidad de la Fundación Clemencia: previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social , con mención en Marketing y Gestión Empresaria
Tipo de material:
- INV 2017
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tesis | Tesis CD | UCG 1459 OREc INV 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | Tesis1459 |
2017
El presente trabajo de investigación tiene como eje central el capital social y las redes de confianza y cooperación que han construido las organizaciones sociales en el Ecuador. Para efectos de este estudio, se selecciona a la Fundación Clemencia, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Guayaquil y se distingue por una reconocida trayectoria en el cuidado de adultos mayores. El objetivo de este trabajo es conocer los elementos de capital social que se desarrollan en la Fundación Clemencia en la interacción con los diferentes actores sociales para administrar los recursos organizativos que permitan su sostenibilidad. La metodología utilizada emplea un enfoque de tipo cualitativo y exploratorio para estudio de casos. Como sondeo inicial se efectúan entrevistas previas a expertos locales de Organizaciones de la Sociedad Civil, entrevistas a directivos de la Fundación, encuestas a sus empleados; adicionalmente se realiza análisis documental, a su sitio web y redes sociales Facebook e Instagram. A través de los resultados obtenidos, se pudo evidenciar las relaciones personales, pertenencia a grupos religiosos y otros vínculos institucionales que les permite generar confianza y sostenerse en el tiempo.
No hay comentarios en este titulo.