Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen del líder y medios de comunicación: Características del líder político desde la prensa escrita ecuatoriana en el período 2010 - 2015: trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, 2016Descripción: 70 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • INV 2016
Recursos en línea: Resumen: El liderazgo político ha sido abordado desde distintas áreas de investigación; los estudios abarcan desde las relaciones de poder hasta los rasgos y habilidades del líder. Su imagen, ha estado condicionada por distintos elementos, entre ellos los medios y su proceso comunicativo. Estos elementos se constituyen como el vínculo mediante el cual el líder logra posicionarse en la opinión pública buscando así, alcanzar el poder y establecer apoyo. En relación a esto, la presente investigación plantea identificar las características del líder político expuestas en las notas de prensa de los periódicos Eluniverso.com y Elcomercio.com en el período 2010 -2015. Se utilizará como base, las características del líder político establecidas por Robert Michels (2003) para así, mediante el análisis de contenido de las notas, explorar en los atributos que le otorga la prensa escrita ecuatoriana al líder político y la relevancia en su imagen ante la opinión pública.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD UCG 1215 VERi INV 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Isledy Tesis1215

2016

El liderazgo político ha sido abordado desde distintas áreas de investigación; los estudios abarcan desde las relaciones de poder hasta los rasgos y habilidades del líder. Su imagen, ha estado condicionada por distintos elementos, entre ellos los medios y su proceso comunicativo. Estos elementos se constituyen como el vínculo mediante el cual el líder logra posicionarse en la opinión pública buscando así, alcanzar el poder y establecer apoyo. En relación a esto, la presente investigación plantea identificar las características del líder político expuestas en las notas de prensa de los periódicos Eluniverso.com y Elcomercio.com en el período 2010 -2015. Se utilizará como base, las características del líder político establecidas por Robert Michels (2003) para así, mediante el análisis de contenido de las notas, explorar en los atributos que le otorga la prensa escrita ecuatoriana al líder político y la relevancia en su imagen ante la opinión pública.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Nos visitan