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Evaluación de estrategia de marketing planteada para promoción de un juguete didáctico: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2016Descripción: 40 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2016
Recursos en línea: Resumen: La Universidad Casa Grande junto con PICA, crearon un brief para los alumnos egresados de distintas facultades, en el cual solicitaron idear un juguete didáctico, pedagógico, rentable y con su respectiva campaña de Comunicación y Marketing para su lanzamiento. Este producto debía cumplir con los parámetros de elaboración y venta del cliente, como materiales y máquinas a utilizar, canales de distribución actuales, entre otros. Además, luego de una fase de investigación, se buscó que el producto ayude a solucionar la siguiente problemática social de las familias de Guayaquil, Ecuador: el cambio de comportamiento de un hijo a la llegada de un nuevo hermano. Así nació Superñaños, un muñeco que acompaña al hermano mayor a cumplir misiones junto a sus padres desde la etapa prenatal hasta el primer año de vida, las cuales fortalecen la relación intrafamiliar, amenizando el impacto emocional que esta situación causa a los miembros. En este documento se evalúa la efectividad de la estrategia de Marketing previo al lanzamiento del producto Superñaños, mediante la opinión y feedback de expertos en el área, y a través de encuestas realizadas a una muestra del grupo objetivo potencial. En los resultados se muestran los aciertos y desaciertos de las actividades de Marketing, lo cual es ayuda para poder entregar un mejor trabajo al cliente, con menor margen de error; y a la vez contribuye a que el evaluador reflexione y pueda mejorar a nivel profesional y personal. Dichos resultados generan conclusiones que aportan a que el producto no solo se perfeccione, sino que crezca y haga posible su futuro en la industria de juguetes.
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2016

La Universidad Casa Grande junto con PICA, crearon un brief para los alumnos egresados de distintas facultades, en el cual solicitaron idear un juguete didáctico, pedagógico, rentable y con su respectiva campaña de Comunicación y Marketing para su lanzamiento. Este producto debía cumplir con los parámetros de elaboración y venta del cliente, como materiales y máquinas a utilizar, canales de distribución actuales, entre otros. Además, luego de una fase de investigación, se buscó que el producto ayude a solucionar la siguiente problemática social de las familias de Guayaquil, Ecuador: el cambio de comportamiento de un hijo a la llegada de un nuevo hermano. Así nació Superñaños, un muñeco que acompaña al hermano mayor a cumplir misiones junto a sus padres desde la etapa prenatal hasta el primer año de vida, las cuales fortalecen la relación intrafamiliar, amenizando el impacto emocional que esta situación causa a los miembros. En este documento se evalúa la efectividad de la estrategia de Marketing previo al lanzamiento del producto Superñaños, mediante la opinión y feedback de expertos en el área, y a través de encuestas realizadas a una muestra del grupo objetivo potencial. En los resultados se muestran los aciertos y desaciertos de las actividades de Marketing, lo cual es ayuda para poder entregar un mejor trabajo al cliente, con menor margen de error; y a la vez contribuye a que el evaluador reflexione y pueda mejorar a nivel profesional y personal. Dichos resultados generan conclusiones que aportan a que el producto no solo se perfeccione, sino que crezca y haga posible su futuro en la industria de juguetes.

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