Reflexivity in Film and Literature: from Don Quixote to Jean-Luc Godard
Tipo de material:
- 978-0-231-07945-7
- 0195 - HISTORIA CRITICA DEL CINE
- 791.43
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 791.43 STAr 15.448 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | mmejia | 15448 | ||
![]() |
Biblioteca Libros | LIBROS | UCG 791.43 STAr 15.442 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Isledy | 15442 |
La reflexividad se refiere a aquellos momentos en la ficción y la película cuando el trabajo requiere de repente atención sobre sí mismo como una construcción ficticia. Por ejemplo, en la literatura un personaje de repente podría salir de la historia y hacer frente al lector. Este estudio de la reflexividad en el cine y la literatura presta especial atención a "Don Quijote", una de las primeras ejemplos de este tipo de reflexividad en la novela, y Jean-Luc Godard y la nouvelle vague en el cine, donde la auto-reflexión prevaleció. Se examina el auge del modernismo, la complicidad del lector-espectador en la creación de la ilusión y el proceso de producción de la película. La discusión de la película incluye "La ventana indiscreta", "Tom Jones" y "La mujer del teniente francés".
1992
No hay comentarios en este titulo.