Universidad de Guayaquil
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Campaña de prevención del embarazo adolescente en redes sociales en la ciudad de Guayaquil. Evaluación de la estrategia de diseño gráfico aplicada en las piezas gráficas de la campaña: Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, 2014Descripción: 26 p.; DigitalTema(s): Clasificación CDD:
  • PAP 2014
Recursos en línea: Resumen: En octubre del 2014 se lanzó por medio de las redes sociales una campaña sobre embarazo adolescente, realizado por alumnos de la Universidad Casa Grande. Su objetivo era desmentir los mitos sexuales que creen los adolescentes, ofrecerles la información correcta para que tengan una sexualidad responsable y así evitar embarazos no deseados. Para realizar esta campaña se tenía que analizar los diferentes elementos de diseño y comunicación visual para la elaboración de una campaña tanto atractiva como entretenida y de fácil entendimiento para así poder ejecutarla de forma correcta y llegar a nuestro cometido. Más allá de elegir los medios de difusión de la campaña, los cuales son las redes sociales y al grupo objetivo idóneo, jóvenes de 13 a 16 años, se tenía que investigar y diseñar una línea gráfica llamativa para realizar esta campaña y por consiguiente su respectiva evaluación. Para dicha evaluación haremos una pequeña descripción comparativa de una campaña muy exitosa en redes sociales llamada Dumb Ways To Die, la cual al ser una campaña con temática seria y para público adulto manejó gráficas poco convencionales e “infantiles” dándonos a entender que con una estrategia lúdica podemos generar acciones positivas en la gente.
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2014

En octubre del 2014 se lanzó por medio de las redes sociales una campaña sobre embarazo adolescente, realizado por alumnos de la Universidad Casa Grande. Su objetivo era desmentir los mitos sexuales que creen los adolescentes, ofrecerles la información correcta para que tengan una sexualidad responsable y así evitar embarazos no deseados. Para realizar esta campaña se tenía que analizar los diferentes elementos de diseño y comunicación visual para la elaboración de una campaña tanto atractiva como entretenida y de fácil entendimiento para así poder ejecutarla de forma correcta y llegar a nuestro cometido. Más allá de elegir los medios de difusión de la campaña, los cuales son las redes sociales y al grupo objetivo idóneo, jóvenes de 13 a 16 años, se tenía que investigar y diseñar una línea gráfica llamativa para realizar esta campaña y por consiguiente su respectiva evaluación. Para dicha evaluación haremos una pequeña descripción comparativa de una campaña muy exitosa en redes sociales llamada Dumb Ways To Die, la cual al ser una campaña con temática seria y para público adulto manejó gráficas poco convencionales e “infantiles” dándonos a entender que con una estrategia lúdica podemos generar acciones positivas en la gente.

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